Hola a todos/as, es momento de sacar la creatividad que llevamos dentro en estos días de confinamiento y pasar un rato entretenido. Por eso, os proponemos un proyecto temático para la asignatura de Arts and Crafts (plástica) el cuál se realizará leyendo y visionando previamente los enlaces, pinchando en ellos:
PROJECTS FOR 1st, 2nd and 3rd Grades
(Proyectos a elegir para 1º, 2º y 3º de Primaria).
EASTER
- La Pascua (Easter) es una festividad celebrada en multitud de países. También en los países de habla inglesa. Durante este período, lo más característico son los conejitos (Easter bunnies) que traen los huevos de Pascua (Easter eggs) para que tanto niños como adultos los busquen y jueguen con ellos. Vídeo 1 y Vídeo 2 (en este último se pueden poner subtítulos traducidos al español).
- Juegos característicos con los huevos de Pascua (Easter eggs): – Easter eggs decoration (decoración de huevos de Pascua, previamente cocidos). Easter hunt (búsqueda de huevos de Pascua, es cómo una carrera multitudinaria para ver quién encuentra más). Egg and spoon race (carrera sosteniendo huevos con una cuchara).
- Aquí tienes una selección de juegos online relacionados con Easter.
- Proyecto Easter: Mira este vídeo y elige uno de los proyectos a realizar con materiales que encuentres por casa. Si lo prefieres, tu proyecto artístico puede consistir en decorar y personalizar uno o varios huevos de Pascua, usando materiales que tengas por casa, aquí tienes ideas para ello. Recuerda que puedes personalizar tu huevo de Pascua en base a tus personajes animados favoritos y … ¡previamente cuece el huevo en agua durante unos 8-10 min.! Otra opción de proyecto de Easter es crear tu propio Easter Bunny (conejito de pascua). Sigue este vídeo para ello. Sólo necesitarás 2 folios, cartulina blanca (prescindible), tijeras, pegamento y una cuerdecita. Espero que lo paséis en grande confeccionando la opción que elijáis.
MANUALIDADES ALTERNATIVAS (COMECOCOS, MARIONETAS, MARCAPÁGINAS, RETRATO).
Proyecto alternativo (uno a elegir):
- Imprime y realiza uno de estos Comecocos (fortune tellers): Crab (cangrejo), horse (caballo) or pig (cerdito). Instrucciones.
- Imprime y realiza una de estas marionetas 3D (3D puppets): Pirate (pirata), Zebra (cebra) or Clown (payaso). Instrucciones.
- Imprime y realiza uno de estos divertidas marionetas con pinza de la ropa (clothespin puppet): Dog (perro), Penguin (pingüino) or Bird (pájaro). Instrucciones.
- Realiza uno de estos divertidos marcapáginas mediante papiroflexia (bookmarks).
- Realiza un retrato divertido. Se pueden usar tanto útiles de dibujo como; rotus, témperas, acuarelas y pintura de manos, así como pasta, arroz o legumbres pegados al dibujo.
FECHA Y FORMA DE ENTREGA: Damos flexibilidad ante la situación extraordinaria en la que nos encontramos. Pudiéndose entregar desde hoy y durante las vacaciones de Semana Santa. Formará parte (al igual que el proyecto de la Primavera) de las proyectos a evaluar para el 3er trimestre.
Cómo: Se enviará una foto lo más nítida posible por proyecto finalizado, cabiendo la posibilidad de realizar varios proyectos temáticos (se evaluará que se envía al menos uno) entre los anteriormente propuestos (en formato pdf o jpg y adjuntada al correo electrónico, asimismo si se envía un vídeo adjunto, que sea en formato mp4) al profesor correspondiente:
- Manu (especialista de Plástica de 2º Ed.Primaria, 3º Ed.Primaria, 5ºC y 5ºD Primaria y 6ºC y 6ºD Ed.Primaria). manuel.martinez8@educa.madrid.org
- Francisco (especialista de Plástica de 1º Ed. Primaria, 4º Ed. Primaria, 5ºA y 5ºB Ed.Primaria y 6ºA y 6ºB Ed.Primaria). francisco.barambio@educa.madrid.org
Finalmente os dejo dos trabajos no evaluables de entretenimiento artístico y cognitivo para que los alumnos/as entiendan la situación actual y traten de reflexionar y reflejar sus ideas durante esta situación tan extraordinaria.
Atentamente, los profes de Arts and crafts.
Manu y Fran.
No comments:
Post a Comment